ETF Petróleo

Invertir en el mundo de los ETFs, es realmente un asunto muy serio. Implica un amplio conocimiento de cada sector de inversión, precisamente por el hecho de que el abanico de posibilidades es realmente amplio. Se puede invertir tanto en el conjunto corporativo de acciones de un mismo país, como lo puede ser el Ibex 35, como en otras empresas poderosas, o bien, recursos como el petróleo, el café o el oro, entre muchos más.
El campo del petróleo, el proceso de inversión y capitalización del mismo, implica una gran variedad de factores, si se tiene presente todo el valor comercial que ha tenido este recurso durante décadas a nivel nacional e internacional. Se trata de uno de los productos que genera mayores transacciones y que se ha visto violentando a su vez por el efecto de las guerras y la ocupación de tropas militares en pozos petrolíferos de Medio Oriente, tal como lo ha hecho Estados Unidos durante la última década.
Pero el asunto del EFE Petróleo, como escenario bursátil que genera pérdidas y ganancias, requiere mucho estudio e interés. El inversionista debe saber enfocarse por completo a este escenario y estudiarlo con total detenimiento, tal como si se tratara un sector exclusivo como lo es Forex en sí mismo.
Por eso mismo, existen diversos fondos a tener en cuenta, como lo puede ser el United States Oil Fund, Vanguard Energy ETF, Energy Select Sector SPDR ETF, PowerShares DB Oil, entre muchos más. Lo que ocurre es que este es un campo donde puedes tener ganancias, tanto a largo como a corto plazo, siendo lo más preferible invertir a largo plazo. Si decides realizar una transacción diaria referente al valor del barril de crudo de petróleo, entonces ten por seguro que podrás sacar una buena porción de ganancias.
El fondo más líquido en dicho campo es el United States Oil Fund, que en el momento cuenta con 30 millones de nominales en negocio diario. Este ETF del petróleo, se encuentra gestionado actualmente por Brown Brothers Harriman, obteniendo un coste por año del 0,76%, lo que quiere decir que por una tasa representativa de $10.000 dólares, tú debes invertir un coste de $76 dólares, sobre todo si tienes conocimiento de contratos a futuro e inversiones sustentables a largo tiempo.

maquina extractora petroleo 2017
Los otros fondos de inversión, ofrecen ganancias bastante similares. Pero ¿por qué vale la pena fijar la atención en el petróleo e invertir en este? La respuesta a la pregunta es simple: el denominado oro negro tiene momentos en el que está a la baja. Y es precisamente cuando muchos inversionistas inyectan grandes sumas de dinero al negocio del petróleo para aprovechar al máximo la rentabilidad que éste supone a futuro.
Cuando los precios se deterioran, y esto suele ocurrir con cierta frecuencia, dadas las condiciones de un país en particular, entonces es el mejor momento para subirse a la barca, o mejor, al crucero de las grandes ganancias. El mercado ofrece precios fluctuantes más considerables que los que ofrece una divisa en particular, ya que a lo largo de la historia los motivos para que se vean afectados dependen de cuestiones los desastres en petroleras, políticas ambientalistas establecidas por los gobernantes del mundo, o bien, cuestiones relativas a la producción y demanda.
Por supuesto, si el mercado es cambiante, ¿Qué esperanzas tiene el inversor de sacarle provecho a esta situación, si su capital también estará en juego a pesar de haber podido captar acciones en un buen momento? La cuestión aquí se zanja en lo relativo a los contratos de largo plazo. La volatilidad del mercado se ve compensada más adelante, por lo que a la larga, invertir en el petróleo, tal como lo sugiere su mismo nombre es tener fondos de inversión que en cierto momento reventarán ofreciendo los mejores valores para sus inversionistas activos.
A parte de esto, el pago de los dividendos que ofrecen dichos fondos, se vuelven apetitosos para todo inversionista de este sector, tal como se evidenció anteriormente al describir el porcentaje de costo pro año que representa un fondo de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *